Onbide - CENTRO DE REHABILITACIÓN

Onbide Fisioterapia

TRASSSS !!!

La clínica está equipada con todo el aparataje necesario para realizar cualquier técnica o tratamiento de fisioterapia. Dispone de gimnasio de rehabilitación, despachos y aseo adaptados a las necesidades de los minusválidos, todo ello pensado y realizado para que el paciente se encuentre en un ambiente moderno, cómodo y confortable.

MASOTERAPIA

Se trata de la acción terapéutica de los masajes.

Estos pueden ser relajantes, circulatorios, antiedemas, estimulantes, deportivos y también dirigidos a patologías más concretas como tendinitis, con la utilización del masaje Cyriax.

ULTRASONOTERAPIA

Es un tipo especial de mecanoterapia, porque tiene un efecto mecánico, pero en profundidad y a nivel celular.

Se trata de un micromasaje o microbombeo, que permite la reabsorción de edemas, la liberación de adherencias en tejidos internos, el aumento de la vascularización, etc, todo dependiendo de variación de intensidades y modalidad de aplicación.

ELECTROTERAPIA

En fisioterapia se utilizan multitud de corrientes con diversos fines; ganancia de potencia muscular, analgesia en zonas dolorosas, bajar inflamación, aumentar la circulación sanguínea, relajar contracturas, elongar musculatura acortada, tratamiento de parálisis periférica, introducción de medicamentos via cutánea, úlceras venosas y varicosas y en general tratamiento de patologías generales que se dan en la sala de rehabilitación.

CINESITERAPIA

Es la utilización del movimiento por parte del fisioterapeuta. Existen diversos tipos; movilización pasiva, en la que el paciente no realiza acción alguna, movilización activa asistida, con la colaboración de fisioterapeuta y paciente, movilización resistida,etc.

CRIOTERAPIA

Consiste en la utilización del frío como agente terapéutico. Se usa normalmente para detener o evitar los procesos inflamatorios agudos.

TERMOTERAPIA

Se trata del uso del calor en rehabilitación, y consiste en la aplicación del mismo para relajar la musculatura y calentar tejidos con el fin de facilitar su movimiento. Por ejemplo para la movilización de articulaciones rígidas.

MECANOTERAPIA Y POLEOTERAPIA

DEFINICIÓN DEL MÉTODO POSTURAS Y CADENAS MUSCULARES

La Reeducación Postural Global, denominada R.P.G., aborda al paciente como una unidad funcional, utilizando posturas de tratamiento, en forma global y progresiva, con el objetivo de actuar sobre las cadenas musculares tónicas, logrando una terapia que permite descubrir el origen del problema y eliminarlo.

Para entender la fisiología del cuerpo, hay que partir de las necesidades funcionales a las que responde y buscar cómo las ha resuelto la naturaleza. Así se estudia la biomecánica humana, estableciendo las particularidades del comportamiento estático y dinámico basado en las características anatómicas y fisiológicas del hombre.

Por la posibilidad de adaptar el tratamiento a cada persona y su problemática específica, la R.P.G. puede ser aplicada a un gran número de casos, siendo en líneas generales una herramienta eficaz en el tratamiento y corrección de alteraciones posturales y de alineación corporal, recuperar la flexibilidad muscular, eliminar el dolor y reestablecer la función, partiendo de la importante conexión entre forma, estructura y función, en el estudio y terapia de las afecciones del sistema neuro-músculo-esquelético.

El método fue creado en Francia en el año 1981 por PHILIPPE SOUCHARD, bajo los principios de individualidad, causalidad y globalidad, siendo actualizado y enriquecido en forma permanente con los aportes realizados por el autor y sus colaboradores.

Estructurado sobre la base de la organización muscular en cadenas y la interrelación existente entre las partes del sistema locomotor, permite abordar la problemática de cada paciente de manera única y transitar el viejo axioma según el cual "no hay enfermedades sino enfermos".

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL, MÉTODO VODDER. TERAPIA CIRCULATORIA

Nuestro organismo cuenta con un sistema circulatorio que se compone de 3 partes.

  • Sistema arterial (lleva sangre con oxigeno y nutrientes).
  • Sistema venoso (retira la sangre sin oxigeno y con deshechos).
  • Sistema linfático (encargado de retirar el exceso de líquido y desechos).

Enfermedades del sistema venoso o linfático producen un desbalance en estos sistemas ocasionando varios problemas: retención de líquido, hinchazón (edema), pesadez, cansancio, ardores, calambres, manchas en la piel, dolor, hormigueos, induración de la piel y ulceras entre otros síntomas y signos.

El Drenaje Linfático es una terapia física que estimula la circulación favoreciendo la salida de líquido con deshechos, disminución de la hinchazón, dolor y síntomas producto de la enfermedad circulatoria.

El masaje circulatorio, Drenaje Linfático Manual, se realiza en todo el cuerpo para estimular la circulación general con especial dedicación a los sitios mas afectados con la hinchazón (edema) como pueden ser las piernas, brazos, abdomen, pecho o espalda. Se requieren de varias sesiones para obtener un resultado importante, el que se nota rápidamente por la disminución de la hinchazón, pesadez y dolores.

Para obtener los mejores resultados debe acompañar al tratamiento con ejercicio, dieta y uso de medias elásticas especiales.

  • Ejercicio: Caminar 30 minutos todos los días sin hacer pausas en la caminata o 30 minutos de bicicleta sin parar. Lento y suave.
  • Dieta: Elimine el azúcar, bebidas dulces y golosinas. Evite grasas animales (carnes rojas, manteca, frituras, leche entera, quesos amarillos). Prefiera verduras (lechuga, apio, brócoli, espinaca, zanahoria, betarragas), frutas (naranjas, mandarinas, kiwi, peras, manzanas). Coma sin sal y use sal dietética. Elimine el pan, pasteles y galletas.
  • Use a diario calcetines o medias elásticas recetadas por su médico.
  • Descanse todas las noches con las piernas en alto durante 1 hora antes de dormir.
  • Evite el sol y calor, dañan su piel e inflaman los tejidos.

RELAJACIÓN INSTRUMENTAL MIOFASCIAL

Se trata de dar libertad de movimiento a estructuras miofasciales que la habían perdido. Se realiza un abordaje manual e instrumental a la vez. Para poder llegar y liberar los tabiques interaponeuróticos y mioaponeuróticos se usa un gancho (ideado por K.Ekman, fisioterapeuta sueco). Al tratar el tejido miofascial estamos tratando el tejido conjuntivo

Siga atentamente y sin modificaciones los consejos entregados en sus sesiones, cuéntenos todos sus síntomas o inquietudes y asista regularmente a su terapia.

  • Onbide CENTRO DE REHABILITACIÓN
  • C/ Calle del Medio 18
  • C.P.: 20100
  • Renteria
  • Tlf: 943 340 745
  • onbide@onbide.com